Junta Vecinal de Navatejera

Comunicado en Defensa de las Juntas Vecinales

E-mail Imprimir PDF

La Junta Vecinal de Navatejera se suma a los colectivos en lucha para que estas Entidades Locales Menores mantengan su estatus jurídico actual, defendiendo la gestión vecinal, democrática y participativa de los pueblos y la inalienabilidad de sus bienes comunales como forma de gestión colectiva del territorio y sus recursos más básicos.

El Gobierno amenaza actualmente con eliminar las Entidades Locales Menores mediante el “Proyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración local” aprobado en el Consejo de Ministros el 26 de julio de 2013.

La aprobación de esta Ley supondrá cuatro grandes hachazos para las juntas vecinales y las pequeñas comunidades rurales del norte peninsular:

 

Leer más...

Firmado el Convenio con la Universidad de León

E-mail Imprimir PDF

La Junta Vecinal de Navatejera y la Universidad de León han suscrito un convenio que permitirá el uso compartido por vecinos y estudiantes de las instalaciones del polideportivo de la entidad local.


La presidenta vecinal, Aurea Martínez Denis, y el vicerrector de estudiantes de la ULE, José Manuel Gonzalo Orden, rubricaron el acuerdo por el cual los socios del polideportivo de la Junta Vecinal de Navatejera serán considerados como miembros de la comunidad universitaria a la hora de la reserva, cobro y utilización de las instalaciones deportivas de la Universidad de León.

Navatejera, por su lado, poner a disposición de los universitarios las instalaciones de piscina, sauna y gimnasio con una rebaja del 50% sobre las tarifas habituales en horario de mañana y de lunes a viernes durante los períodos lectivos.

Pueder VER AQUÍ los términos del convenio entre ambas entidades.

La Vaquilla 2.013: cumpliendo con la tradición

E-mail Imprimir PDF

 

Hay tradiciones que son como las rocas, ancladas a la tierra, aguantando el sol y el viento, impasibles ante las inclemencias del tiempo, las crisis y los vaivenes del destino.

Hay costumbres que engrandecen a los pueblos y a su gente, que unen lo que el tiempo separa, y que son la excusa perfecta para la unión de almas alrededor de un sentimiento común.

Leer más...

Los Altares fueron los protagonistas

E-mail Imprimir PDF

Como cada año por estas fechas los vecinos y vecinas de Navatejera lucieron los Altares en el exterior de sus casas, donde San Miguel y su séquito siguieron el ritual,con paradas en cada uno de ellos.

Los niños y niñas que han hecho su Primera Comunión en estos días lucieron sus mejores galas para acompañar la Procesión que recorrió las soleadas calles de nuestro pueblo, disfrutando de la música gracias a la Agrupación Musical Santo Cristo de la Bienaventuranza (AMSCB).

Puedes ver MÁS FOTOS A CONTINUACIÓN.

Leer más...

La lluvia no impide que San Miguel salga en procesión

E-mail Imprimir PDF

A pesar de lo desapacible de la mañana y de la lluvia que nos acompaña habitualmente en el dia de San Miguel, los vecinos de Navatejera no se resignaron y sacaron al Santo en procesión por las calles del pueblo.

El recorrido fue más breve que en otras ocasiones y los paraguas escoltaron a San Miguel, pero a pesar de todo se cumplió con la tradición.

Los miembros de la Junta Vecinal de Navatejera, acompañados por el Alcalde de Villaquilambre y varios concejales, no se quisieron perder estos momentos y acudieron a la procesión y posterior Misa.

 

Leer más...

Página 12 de 16

Junta Vecinal de Navatejera